Benedictus para 7 cosas

Lc 1, 67-80

El cántico de Zacarías conocido como el “Benedictus” es en realidad una riqueza de reflexión en cada frase que lo compone, y no es para menos, pues Zacarías lo proclamó lleno del Espíritu de Dios. Empieza con la alabanza de lo que Dios estaba cumpliendo en ese momento, respecto de las promesas pasadas, es un canto gozoso que se convierte en una profecía de lo que iba a ocurrir con Juan y con Jesús, y de hecho concluye de ese modo, sin embargo, el punto intermedio llama mucho la atención, es decir, uno es el canto de alabanza por lo pasado, y otro es el alegre anuncio de lo futuro, pero hay un punto intermedio en el que dice el para qué de una cosa y otra, ese para qué resalta 7 aspectos que son lo que hoy deberíamos aprovechar.

Dice esa parte central “Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de nuestros enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, durante toda nuestra vida”. Desmenuzemos esto un poco mejor:

Para concedernos que:

1.- Libres de temor.- es decir, que todo lo que Dios anunció y lo que promete, tiene como base el que a partir del amor y la confianza a Él, termine con el temor y la incertidumbre.

2.- Arrancados de la mano de los enemigos.- o sea, liberados, vencedores, triunfantes con el triunfo de nuestro Señor, sin cadenas, sin yugos, sin vicios.

3.- Le sirvamos.- que le seamos siervos, que le entreguemos nuestra vida como ofenda de gratitud por quitarnos el temor y librarnos de los enemigos.

4.- En santidad.- es decir, apartados para Él, diferentes del resto, separados para nuestro Dios.

5.- En justicia.- en su justicia, que es la misericordia.

6.- En su presencia.- que quiere decir, bajo su mirada, bajo su cuidado, en amistad con Él, con su cercanía y trato constante.

7.- Todos los día de nuestra vida.- Y lo mejor de todo es esto, que debe de ser todos los días, TODOS los días y TODO el día

———————————–

Preguntas para meditar

¿Qué tanto he experimentado el amor de Dios que echa fuera el temor y me libra de mis enemigos?

¿Qué tanto aprovecho la libertad que Dios me ganó?

¿Soy un buen servidor de Papá?

¿Sirvo en Santidad, en Justicia y en su Presencia, todos los días, todo el día?

———————————–

Oración

Que maravilla de vida me propones Dios de mi corazón, me libras, me adiestras y me pones al servicio. Mi respuesta es sencilla, SI Señor, si quiero, quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como lo quieras y quiero hasta que quieras.

Para ti Papá, sin temor, libre, sirviéndote, en santidad, con misericordia y en tu presencia desde aquí hasta la eternidad.

Amén

Atte. El Gusano Benedictus

One response to this post.

  1. Dios nos bendice!!!

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

