Amarás a Dios! Con todo tu corazón

Mr 12, 30

Continuando con esta reflexión del cómo amar a Dios de acuerdo a como Él nos pide, el siguiente aspecto es el del corazón, dice:

Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el único. Ama al Señor tu Dios CON TODO TU CORAZÓN, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Mr 12, 29

En la Sagrada Escritura, “corazón”, rara vez se refiere a ese músculo maravilloso que bombea mas de 5000 litros de sangre por día y que sin él funcionando bien no podríamos vivir mucho. Proviene del Hebreo ‘leb’ y del griego ‘kardía’ significa la interioridad del hombre; y podríamos decir que hay tres funciones básicas del corazón según la biblia: Decisiones, Voluntad, Emociones.

Es decir, que si esto es así, lo que nuestro buen Dios nos está pidiendo es que, nuestras Decisiones, Voluntad, Emociones demuestren que lo amamos; no solo palabras, no solo emociones, sino Decisiones, Voluntad, Emociones.

Querer entregarle tu corazón a Dios ahora toma un sentido mucho mayor…

¿Serás capaz de someter todas tus decisiones a la aprobación de Dios, a sus criterios, a sus deseos? Decidir significa etimológicamente cortar, entonces significa que decidirás según los criterios de Dios y te cortarás con lo que tu pensabas…

Por otro lado está la voluntad y ‘Voluntad’ es aquella capacidad de hacer o no hacer algo, es el impulso interior que nos da la fuerza para empezar una obra y terminarla, o bien, para sostenernos en no hacer determinada acción. ¿Serás capaz de someter ese impulso a la aprobación de Dios, a sus criterios, a sus deseos? Esto significa que aunque no tengas ganas de hacer algo, si Dios lo quiere tú lo harás, o bien, aunque tú tengas unas ganas impresionantes de hacer determinada cosa, si Dios no quiere que la hagas tú no la harás…

Por último están las emociones, que ciertamente son más involuntarias, pero se alimentan muchísimo de los pensamientos de nosotros, una emoción no puede durar mucho tiempo si no tiene un pensamiento que la alimente, así que ¿Serás capaz de alimentar las emociones de acuerdo a la aprobación de Dios, a sus criterios, a sus deseos? Es decir, que las decisiones que tomes y la voluntad que sometas a Él, además incentivarás la alegría y amor al hacerlo…

Este asunto de entregarle el corazón a Dios ya no se quedó en algo romántico o sentimentalista, va más allá, pero estoy seguro que si mi Dios me pide ser amado de esa manera, tiene mayor beneficio para mi que para Él, estoy convencido de que aunque Él se complace en mi amor, no lo necesita, sin embargo, yo si necesito amarlo, verdadera y profundamente.

Sólo Dios conoce nuestro corazón (1Sa 16, 7; Sal 44, 22). Y es el mismo Dios quien lo escruta, prueba, purifica y renueva (Sal 7, 10; Sal 51, 12; Eze 36, 26). Dios quiere trasformar nuestro corazón de piedra en “un corazón nuevo” (Eze 18, 36; Eze 36, 26).

__________

Hoy entiendo que:

1.- Debo someter mis decisiones a la aprobación de Dios, a sus criterios, a sus deseos.

2.- Que mi fuerza de voluntad será verdaderamente fuerte, en tanto que la someta a la Voluntad de Dios

3.- Que Dios puede gobernar y reinar también en mis emociones

4.- Que no debo amar a Dios de modo romántico solamente, sino con acciones concretas.

___________

Tu conoces oh Señor, todo mi corazón y cada uno de mis pensamientos, y al venir ante ti, para estar estar contigo, te ruegue que limpies mis malos actos. Examiname, pruebame y ve si en mi hay en mi camino algo que no sea tuyo, enséñame a quitarlo y llévame por tu senda de justicia… En verdad quiero poderte decir que te amo con todo mi ser y que mi vida sostenga esa palabras. Nunca podría hacerlo solo, así que te pido Espíritu Santo que no desistas de tu obra en mi. Te amo

Atte. Tu Gusano de corazón

 

About these ads

7 responses to this post.

  1. Posted by Norma Leos on 2 junio 2011 at 10:18 AM

    GRACIAS COACH….DIOS TE SIGA LLENANDO DE SABIDURIA!

    Responder

  2. Posted by Atenea T Avila de Garza on 12 julio 2012 at 10:47 AM

    Sergio muchas gracias hoy se que Amar a Dios me hace sentir mas fuerte y con mucha paz!

    Responder

  3. Posted by cesar on 14 julio 2013 at 4:19 PM

    gracias por compartir q dios te llene de bendiciones
    y siga iluminando para abrir mi mente a dios yo me estoy llendo por mi mente

    Responder

  4. Posted by Ruth on 9 enero 2014 at 2:26 PM

    Gracias, por compartir esta reflexion, Dios te Bendiga, y compartiré esta reflexión con mis hermanas en Cristo, ya que me toco precisamente este tema, Espero contar con tu aprobación.

    Responder

  5. Posted by Xavier on 2 febrero 2014 at 10:42 AM

    ¿TU Gusano??!! Esa definición personal es muy pobre y carece de auto estima, siendo y sintiéndonos hijos de un Gran Dios amoroso y bueno no encuentro relación, en ser y sentirse un gusano para mostrar la grandeza e Dios. En ocasiones creemos que somo indignos,..pero ¿porque? donde queda en sacrificio de la cruz, cuando Jesús Cristo murió nos limpio. El querer ser menos que los otros para mostrar humildad yo creo que tampoco le haga gracia a nuestro señor.

    Responder

    • No me siento ni pobre ni carente de autoestima, ni siquiera es que yo escogiera ese “pseudonimo” Xavier, en realidad lo considero una tierna forma en que sentí que Dios me llamó en la primer cita biblica que recibi a partir de que me presentaron con Él, “NO TEMAS GUSANO DE JACOB, YO SOY TU AUXILIO DICE EL SEÑOR” IS 41, 14, tal cual aparece justo abajo del titulo de mi blog, saludos!

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

%d personas les gusta esto: