Signos de los tiempos

Los hombres de Dios deberían ser los hombres del hoy. Mientras más leo la Palabra de Dios, más encuentro que las personas de Dios, jamás estaban distraídas buscando ángeles o signos celestiales, sino que eran personas increíblemente conectadas con su situación particular, con sus relaciones, con su religiosidad, con la vivencia de su país; eran personas siempre atentas y además altamente sensibles a todas estas cosas, por ejemplo, los profetas siempre supieron interpretar “los signos de los tiempos”, supieron ver en ellos qué era lo que marchaba mal y descubrir, con la ayuda del Espíritu Santo, qué era lo que debía de hacerse. Todo esto lo hacía mirando el presente, el HOY, sabían que eso produciría un mañana mejor, pero permanecían en el HOY.

Los hombres de Dios, en la biblia, eran capaces de denunciar lo que estaba mal, a partir de los signos de los tiempos y de lo que el Espíritu les inspiraba, eran audaces para hacerse oír y a la vez recios e inquebrantables en sus convicciones.

Es algo que, desde mi punto de vista, hemos perdido en el cristianismo actual. Hoy nuestra iglesia está llena de distraídos, mirando al cielo y buscando ‘ángeles’ que resuelvan mágicamente nuestra realidad, o gente mirando al pasado culpándolo de nuestras “desgracias”, o pasivos aguardando sentados un futuro de salvación sin hacer nada; en vez de conectarse, atender a los signos de los nuestros tiempos, escuchar al Espíritu Santo y responder al reto que se nos propone, con audacia, haciéndonos oír, siendo recios e inquebrantables.

Observemos nuestro mundo, nuestra realidad actual, la situación de nuestro país, de nuestro estado, nuestra colonia, nuestra comunidad, nuestra familia y la propia de cada uno, descubramos los signos de Dios en lo simple y ordinario y escuchemos la voz del Espíritu, cómo nos dirige y nos reta a transformar este mundo y llenarlo de Él.

3 responses to this post.

  1. Posted by CLAUDIA ISABEL GARZA TOVAR on 16 febrero 2012 at 1:44 PM

    tienes toda la razon yo creo que la gente de hoy tenemos que escuchar al espiritu santo que en todo momento nos habla y nosotros no lo escuchamos tambien creo que las personas debemos ser en todo momento y toda situacion muy audaces e inquebrantables yo les aconcejo a todos mis a migos que practiquemos esto en todo momento y nuestra vida cambiara

    Responder

  2. Muy padre, comparto tu opinión y me quedo con el ejemplo de ellos para buscar hacerlo vida!

    Responder

  3. Gracias Sergio hoy mas claro me queda ,que el vivir y disfrutar el hoy viene un Mañana mucho mejor —♥

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: