La novedad de Dios

Es muy interesante notar la frecuencia con que los profetas usan la palabra “nuevo”: un nuevo pacto, una nueva era, un nuevo corazón, un nuevo espíritu, un nuevo cielo y una nueva tierra, una nueva Jerusalén, o simplemente que Dios haría una cosa nueva. Ellos incentivaban al pueblo a romper con su pasado y a mirar hacia la novedad del futuro de Dios.

Pero aunque hablaban mucho de lo que pasaría en el futuro, en realidad estaban pensando en que para que ese futuro tuviera lugar tenían que hacer algo en el HOY, ese algo con frecuencia era inaudito, imposible aparentemente, pero ellos eran capaces de llevar al pueblo a hacer algo extraordinario con el fin de tener un futuro también extraordinario.

Lo último que se podría decir al respecto de los profetas es que fueron conservadores. Ellos estaban muy enfrentados a su tiempo y por eso raramente eran apreciados por sus contemporáneos. Eran progresistas, lo que ellos buscaban era la novedad total del futuro de Dios.

Un verdadero hombre de Dios hoy en día, debería estar buscando siempre la novedad de Dios, muchos cristianos de hoy, han convertido la religión en pan duro y vino rancio, se encuentran viejos en sus costumbres y actitudes; considero prioridad regresar a la novedad del mensaje de Jesús, pues este siempre es nuevo, siempre esta desafiante, inaudito, extraordinario y nos conduce a un futuro maravilloso, siempre y cuando logremos sacarle provecho al HOY.

One response to this post.

  1. Thank you.
    I added your site to my favorites.

    my site: wikilog

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: