Queremos Justicia, por favor!

El mundo de hoy clama justicia, reclamamos que nuestras autoridades impartan justicia, que se castigue a los malhechores, que los crímenes no queden impunes, que no se hagan privilegios con las personas de adineradas o influyentes y que no sea igual que los pobres e ignorados.

Sin embargo, el concepto de justicia que la Biblia maneja, está lejos de este concepto que manejamos hoy en día.

Cuando la Palabra de Dios habla de justicia no habla de castigar la injusticia, sino de hacer justo aquello que no lo es, es decir, no se trata de acabar con la injusticia reprendiendo, reteniendo o castigando a los injustos, sino de desaparecerla convirtiendo en justos a los que no los son y esto, además, es verdadero amor por el otro, es así como se hace posible la idea de amar incluso a los que nos justos.

Por otro lado, el concepto bíblico de justicia abarca aún más, ese simple vocablo hebreo incluye lealtad, rectitud, honradez, integridad, honestidad… Es decir, que justo o injusto está más allá de la simple honradez de tener lo que se merece, implica un tipo de persona superior y entera.

Pienso personalmente que la búsqueda de justicia no debería empezar con la búsqueda de los criminales escondidos en el mundo, sino que debería empezar en el secreto de nuestra habitación, frente al espejo, mirando fijamente a ese, el del espejo, y exigiéndole que justicia, es decir, convertirlo en justo, que significa convertirlo en una persona, más leal, más recta, más honrada, más honesta, más integra. Estoy seguro de que de ese modo llegaríamos mucho más rápido a la paz que produce la verdadera justicia y que todos en el mundo anhelamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: