¿Pecado o Consecuencias?

Lo normal en el cristianismo actual, es querer eliminar “espiritualmente” el pecado, es decir, luchar por eliminar aquello que nos culpabiliza delante de Dios (honestamente pienso que muchas veces es más por no sentir esa culpa, que por no querer fallarle a Dios), pero el ejemplo que tenemos en Jesús es que, con respecto al pecado y los pecadores, Él siempre estuvo ocupado de tres cosas:

1° Reconciliar al pecador para con Dios.- Jesús buscó un modo siempre fresco y novedoso, para presentarle el amor del Padre a un pecador y que este quisiera correr a sus brazos, antes de cualquier otra cosa, estar en los brazos amorosos del Padre.

2° Eliminar la vuelta al pecado.- Generalmente decía “no peques para que no te suceda algo peor…” o alguna cosa similar. Dejar de pecar no es fácil cuando el motor es la acusación y el sentimiento de culpa, pero es muy sencillo cuando el que estaba sumida en la amargura del pecado, experimenta la aprobación y aceptación de Dios; Jesús siempre lo hizo de ese modo.

3°Consecuencias del pecado.- Y este es el punto más olvidado por nosotros. Jesús se ocupó de la enfermedad que oprimía los cuerpos, de los pobres afligidos por los pecados de los ricos, de la gente sencilla afectada por la complicaciones  de los fariseos y maestros de la ley, etc… Como necesitamos hoy que los cristianos no solo nos preocupemos de nuestra culpa sino que desarrollemos una verdadera conciencia y tomemos acción sobre el hambre, la enfermedad, el odio, la injusticia, los vicios y tantas cosas más que ha provocado nuestro pecado.

One response to this post.

  1. Dios es poderoso muy furte

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: