¿Y tú vienes a mi?

“Entonces se presenta Jesús, que viene de Galilea al Jordán, a donde Juan, para ser bautizado por él.
Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?”
Jesús le respondió: “Deja ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.” Entonces le dejó”. Mt 3, 13-15

Me sorprende esta pregunta de San Juan Bautista ante Jesús; me sorprende y me identifico con ella. Y es que es muy sencillo entender todo el concepto de la pregunta de Juan… Jesús en la fila de los pecadores, para bautizarse, bautizarse por él… verdaderamente inaudito.

Juan debió haber pensado, yo no soy el grande, tú lo eres; yo no soy el santo, tú lo eres; yo no soy el que va a salvar a este pueblo, tú eres esa persona; eres el que tiene el poder, la sabiduría, el carácter y la perfección para hacerlo… y he aquí la pregunta que resume todo esto ¿Y TU VIENES A MI?

Yo completaría esa pregunta diciendo, a mí que no soy grande, que no soy santo, que no soy perfecto, ni bueno, ni poderoso, ni sabio…

Muchas veces le he hecho esta misma pregunta a mi Señor, ¿Y tú vienes a mi?

Cada vez que caigo le digo ¿Y tú vienes a mi?, Cada vez que quiero desistir, le repito ¿Y tú vienes a mi? Cada vez que no encuentro más fuerza para seguirle susurro ¿Y tú vienes a mi?

Sin embargo, Él sigue viniendo y viniendo, sigue usándome, sigue invitándome a cooperar con Él.

En cualquier caso, siempre será un misterio de la gran humildad de mi Dios, cómo Él siendo Omnipotente e Infinito, pueda y quiera usar a una persona tan frágil y finita como yo.

Lo que estoy seguro es que nunca le diré que no, que mientras Él siga viniendo a mi, siempre encontrará un SI rotundo e irreversible en lo que sea que Él crea que yo puedo hacer.

Te amo mi Señor y nada se compara ni cerca a tu amor!

One response to this post.

  1. Sabes Sergio yo le digo esto cada que me caigo, y siempre le digo también gracias por llamarme a hacer de los 12 y aquí estoy y voy a estar siempre ♥

    Responder

Responder

