Dios crea…

Encuentro maravilloso el proceso que Dios usó para crear todo. La Palabra menciona que al principio Él la creó, sin embargo, aclara que todo era caos y tinieblas, aún así menciona que el Espíritu de Dios sondeaba toda la situación.

Y el proceso sigue, Dios dice “Que haya”, “Que exista” y simplemente su creación responde de modo inmediato, en donde no hay nada solo se requiere su palabra y las cosas se vuelven una realidad, dijo “Que exista la Luz”, “Que haya un firmamento”, “Produzca la tierra…”, “Que hay lumbreras”, 10 veces ‘Dijo Dios’ y en todos los casos fue hecho.

Pero además de “Decir”, algo que llama profundamente mi atención es que Dios crea también de otro modo, no solo llama de la nada, sino que además crea ‘Separando’, ‘Delimintando’, ‘Nombrando’, hay una gran cantidad de cosas en la creación que se crearon para delimitar, como el firmamento para separar las aguas de arriba de las de abajo, o las lumbreras (Sol y Luna) para separar el día de la noche. Dios añade belleza y fucionalidad a su creación a partir de separar y delimitar los espacios entre lo que ha creado, la luz de las tinieblas, el cielo de la tierra, la tierra del agua…

Encuentro que en mi vida este proceso se repite día a día, encuentro que Dios me creó con todo dentro, encuentro que toda la belleza, el amor, la vida, se encuentran dentro de mi, solo que empieza en algo parecido al caos, pues se encuentra sin orden, también parecido a las tinieblas y la obscuridad,  no porque sea negativo sino por el misterio que encierra mi propia vida, por no saber con claridad qué va a ser de mi, cuál es el siguiente paso; pero dentro de todo esto, en “Mi Génesis” encuentro también que el Espíritu de Dios siempre está ‘aleteando’ encima del misterio de mi vida, que tiene planes para mi, que me está ‘empollando’ tiernamente.

Descubro mi corresponsabilidad en esto, la descubro en las capacidades que Dios me dio semejantes a las suyas, descubro que, a semejanza de Él, puedo crear a partir de nada, con mi palabra puedo llamar a algo dentro de mi a que sea, puedo crear compromiso, paz, disciplina, entrega, ternura, admiración, alegría, amor… soy verdaderamente responsable de co-crear el mundo y específicamente mi persona con el poder de la palabra que Dios puso en mi.

Además también debo crear separando, delimitando y nombrando cada cosa, a semejanza de mi Dios. Descubro que hay muchas áreas en mi que debo separar, simplemente para dejar que las dos brillen; hay áreas que debo delimitar, para que una no coma el terreno de la otra, para no confundirme a la hora de tomar decisiones; y aparte creo que muy importante llamarle a cada cosa por su nombre, para poder saber que me hace crecer y qué simplemente me hunde y me aleja de Dios y de la vida que Él me propone.

En resumen, hoy entiendo

1.- Que Dios me dotó con todo lo que necesito y que está dentro de mi

2.- Que el Espíritu de Dios está sondeando ese caos y oscuridad

3.- Que a partir de mi palabra puedo mandar llamar para que las cosas sean

4.- Que, a semejanza de Dios, debo crear también separando, delimitando y nombrando.

Gracias Señor, por tu instrucción y tu dulce compañía, todo tienen sentido cuando estoy contigo; haces que todo se vea tan fácil; lo mejor de todo es que a tu lado ciertamente es fácil. Eres el amor de mi vida, recibe un fuerte abrazo…

Atte. Tu gusanillo!

3 responses to this post.

  1. Posted by claudia ; GUAAAAAAOOOOO ..LA VERDAD KE TODO ESTA TAN CLARO CUANDO DIOS ESTA EN MI CORAZON,COMO PUDE EN ALGUN MOMENTO KREER KE TODO ERA NEGRO, PORQUE NO TAN SOLO BRILLAR....YO TAMBIEN SERGIO,.... SOY UN GUSANITO KE ESTA APRENDIENDO A CREAR SEPARANDO,PARA A on 22 marzo 2012 at 9:05 AM

    GUAAAAAAOOOOO ..LA VERDAD KE TODO ESTA TAN CLARO CUANDO DIOS ESTA EN MI CORAZON,COMO PUDE EN ALGUN MOMENTO KREER KE TODO ERA NEGRO, PORQUE NO TAN SOLO BRILLAR….YO TAMBIEN SERGIO,…. SOY UN GUSANITO KE ESTA APRENDIENDO A CREAR SEPARANDO,PARA ACENTUAR CADA COSA EN MI VIDA Y TODO SEA TOTALMENTE CLARO Y TRANSPARENTE PARA VIVIR COMO MI PADRE QUIERE QUE VIVA FELIZZ..GRACIAS POR AYUDARME TANTO SERGIO LA VERDFAD QUE NO ENCUENTRO PALABRAS GRACIAS.

    Responder

  2. Posted by Guerrero incansable.... on 22 marzo 2012 at 9:41 AM

    No entendía la parte de ser co-creador con Dios como ahora y la disfruto bastante tanto que estoy compartiendo esto con otros y que a mi me llama a ser más responsable, entregado y apasionado por crear, delimitar, extender y llamar en mi a esta bendita palabra que cada mañana Él deja impresa en mi corazón, que delicia y dulzura, Te Amo Papá !! Gracias Coach creo que no lo pudise expresar mejor Te honro, Brother!! 😀😛 :B

    Responder

  3. La verdad disfruto cuando encuentro a gente que descubre como yo las maravillas que nuestro Padre hace con nosotros, así como también regocijarme en su gentileza y generosidad de que me deja ser participe de su creación, creo ir caminando en esto de descubrirlo cada mañana y iré delimitando, nombrando y separando!! Gracias Sergio

    Responder

Responder

