Hagan el bien a los que los odian

No se trata solo de perdonar a los que nos hacen mal, sino de hacerles un bien superlativo.

Eso me recuerda al Obispo Carlos Francisco Bienvenido Myriel de la novela de los Miserables, quien al ser robado por Jean Valjean, lo disculpa ante la policia e incluso saca más cosas y le dice que las olvidó, pero nunca voy a olvidar las palabras que le dijo al oído:

“No creas que estoy senil, sé que me robaste, pero hermano mío tu ya no eres más del mal, sino del bien. Yo compro tu alma; yo la libro de las ideas negras y del espíritu de perdición, y la consagro a Dios”. Nunca más Valjean volvió a ser igual después de eso.

Perdonar y hacer el bien a los que nos hicieron mal, establece una deuda de justicia y de gratitud que puede salvar sus almas de las ideas negras y del espíritu de perdición.

Hoy me siento especialmente llamado a eso, a crear deudas de amor, para poder dar la oportunidad de que las personas salven su alma para la eternidad.

Señor, dame el carácter y la fuerza para poder observar a aquellos que me afectan de algún modo y mirarlos con misericordia, perdonarlos y procurarles un bien superlativo, que los marque definitivamente y su vida nunca vuelva a ser igual. Enséñame cómo Señor, pues la verdad en mi ser descubro más fácil la revancha y la autoprotección; dame tu corazón mi Jesús.

Atte. Gusano Myriel

 

2 responses to this post.

  1. Posted by Norma Leos on 26 enero 2011 at 11:37 AM

    En ocasiones es dificil hacer esto y te pueden juzgar como loca: Como puedes perdonarlo, si te hizo lo que te hizo? pues si, parece imposible, y lo es si lo quieres hacer tu sola….cuando yo no le dejaba las cosas a Papa, asi era…no podia perdonar, pero ahora…ahora es diferente…ahora mi corazon esta limpio de rencor, de resentimientos, gracias a que Papa esta obrando en mi…tal vez todavia me sigue faltando hacer ese bien superlativo…pero seguimos en la lucha….Gracias.

    Responder

  2. Posted by MARLENE RUEDA on 27 enero 2011 at 2:03 PM

    AMÉN!!! NO HABÍA EXPERIMENTADO EL PERDÓN EN ESA DIMENSIÓN, AHORA TODO ES DIFERENTE…GRACIAS PAPITOOOOO…

    Responder

Responder

