Gato por liebre

Gn 29

Es común que mientras se camina en la fe uno se vaya haciendo expectativas de lo que Dios debería darnos o aquello con lo que debería de premiarnos, y ciertamente no es que a Dios le desagrade que deseemos cosas o que tengamos expectativas, pues Él mismo nos da muchas de ellas, sin embargo, el tiempo y la forma en que eso se cumpla, siempre es misterioso y siempre le toca a Dios.

En este pasaje de la escritura podemos ver un poco ese aspecto, dice que Jacob estaba enamorado de Raquel porque era muy bonita y de buena figura y Lía tenía dulce mirada, (jeje, esto es así como cuando dicen que tienes bonita letra solo por no decir que no eres guapa… siempre que leo este pasaje me da mucha risa, pobre Lía) y Jacob estaba dispuesto a trabajar por Raquel, que era su sueño romántico, de hecho dice que los 7 años de trabajos, se le fueron volando! (Si que la quería) pero Labán le dio, como se dice comúnmente, gato por liebre y le dio a la de mirada dulce y se sintió estafado por su nuevo suegro, Labán le dice algo así como: Sí te voy a dar Raquel pero no te la podía dar antes que Lía, así que aquí tienes pero en fin de cuentas vas a tener que trabajar otros 7 años

Muchas veces trabajamos, somos fieles, y el tiempo se pasa volando mientras esperamos aquella bendición que tanto le hemos pedido a Dios, sin embargo, es muy común que antes de que Dios nos de nuestro ‘sueño romántico’, nos de una bendición de mirada dulce que poco o nada valoramos, tal vez sentimos que nos dio ‘gato por liebre’; pero no podemos olvidar que de la unión con Lía resultaron dos de las tribus más grandes de Israel, una la de Leví que es de donde surgió Moisés y todos los sacerdotes que tanto sirvieron a Dios y la de Judá que es de donde nació el Rey David y lo mejor, nuestro Señor Jesucristo.

A veces creemos que nuestras expectativas son más importantes y mejores que las de Dios, y nuestro Padre que es tierno y compasivo, muchísimas veces nos da nuestro sueño romántico, pero siempre se asegura de que nos quedemos con la bendición que no observamos.

Hoy me quedo con:

1.- Dios se sonríe con mi expectativas y sueños románticos, hasta me ayuda con ellos.

2.- Sus planes no siempre tienen tan buena pinta, pero resultan mejor de lo que espero, SIEMPRE.

3.- Debería de valorar y trabajar con el mismo empeño por Lía y por Raquel.

Papá, gracias por no permitir que sea un simple niño chiflado y dejarme entender tus pensamientos que sobrepasan a los míos por mucho. Gracias porque si mi vida estuviera edificada solo con mis sueños románticos, seguramente no viviría la maravilla que hoy vivo, sabes que yo tenía otros planes, pero me encanta que me ayudaras a enderezarlos y darles profundidad. Gracias por mis Lías y gracias también por mis Raqueles. Un abrazo para ti!

2 responses to this post.

  1. Posted by Joanna de García on 28 enero 2011 at 12:06 PM

    Que padre meditación, la verdad nunca había reparado en que de Lía surge la salvación de Israel y que Dios escogería a dos de sus hijos, uno para que le alabara y otro del cuál nacería el suyo propio y que nos salvaría, me impresiona el amor de Dios por nosotros y cómo es justo, pues aunque Jacob, ciertamente no era muy afecto a Lía, Dios la bendice a través de sus hijos. Me encantó!!!

    Gracias Papá por todos los momentos y las bendiciones de dulce mirada😉 te amo!!!

    Responder

  2. Posted by Angie SImbrón on 23 febrero 2011 at 1:41 PM

    I like !!!, Una cosa me llamo la atención porque el suegro le dío a lía primero y le dice que no le podía dar raquel antes que ha lía, pienso que fue cuestión de amor y protección de un padre por su hija, la cual a ojos del hombre tenía menos posibilidades, pero con una esencia incalculable…

    Y si coincido en que Dios nos da eso que muchas veces no valoramos, pero que en esencia es incalculable, pues al menos me permite ver que puedo trabajar con la misma garra por todo, por poco y lo mucho, por lo que no es y por lo que es…

    Gracias por tu meditación!!!

    Responder

Responder

