Solo tenía mi bastón

Gn 32

Considero fundamental para la vida cristiana, el no perder de vista el punto de partida, dónde empezó nuestra historia con Dios, cuál era situación en la que nos encontrábamos, y después, cada tanto de tiempo, observar que es lo que ha pasado.

Esto sirve para momentos de temor, para momentos en lo que no podemos avanzar porque no sabemos lo que nos deparará tal o cuál decisión.

Por ejemplo, en el capítulo que hoy medito, Jacob tiene mucho miedo de que su hermano siga enojado con él al grado de que quiera matarlo, se queda paralizado en su campamento sin avanzar, porque no sabe que pueda pasar; pero levanta su oración a Dios y empieza diciendo esto: “…no merezco la bondad y fidelidad con que me has tratado. Yo crucé este río Jordán y solo tenía mi bastón, y ahora he llegado a poseer dos campamentos.” Es entonces cuando siente el ayuda divina y se atreve a pedirle que lo libre en esta ocasión también.

El tener siempre presente de dónde salimos y con lo que contábamos entonces, siempre nos dará el sentido de confianza en la providencia y el cuidado de nuestro Dios que necesitamos para seguir avanzando; además no permitirá mantener un estado de permanente gratitud a nuestro Padre bueno.

Hoy me quedo con:

1.- Recordar mi nada antes de Dios.

2.- Tener siempre presente su Generosidad no justificada para conmigo.

3.- Que todos mis planes proyectos y decisiones cuenten la providencia de mi Señor.

“Papá, no tenía nada en mi vida, solo ideas solo sueños e inclusos estos eran muy parciales, hoy me encuentro con la posibilidad de impactar a miles de personas, cuento con miles de tesoros que has puesto en mi corazón y que me encanta compartir, sigue sosteniendo con tu misericordia y providencia, pues sé muy bien que es por tu gracia y por tu magnifica bondad que puedo vivir como hoy vivo y hacer lo que hago; solo porque me amas injustificadamente. Yo, con justa razón, te amo, te admiro, te adoro”

One response to this post.

  1. Posted by TAMARA on 30 marzo 2012 at 1:54 PM

    NECESITABA ALGO ASI.
    GRACIAS DIOS MIO.

    Responder

Responder

