Ahí viene el soñador Parte I

Gn 37

La Biblia dice que Dios no hace acepción de personas, sin embargo, yo lo explicaría de otro modo, yo diría que Dios hace algo especial con todos y cada uno, de tal modo que todos podemos tener dos actitudes: 1.- Apreciar lo especial que Dios me dio a mi, y gozarlo, usarlo, mostrarlo y compartirlo; o bien, 2.- Pasar por alto lo que Dios me dio a mi y quedarme mirando y envidiando lo que Dios le dio a otro.

En el relato inicial de la vida de José hijo de Jacob, podemos apreciar estas dos actitudes, José es libre y comenta sin malicia lo que ve que recibe de Dios, por otro lado sus medios hermanos, unos más que otros, le envidiaban hasta su túnica de colores, mucho más rabia produce que José sueñe con que de algún modo será mayor que sus hermanos, es así que es tachado como el soñador y la respuesta común es vamos a matarlo o desaparecerlo o lo que sea pero que salga de nuestras vidas, que deje de restregarnos su dicha en la cara.

Un ‘soñador’, quiero decir, una persona que es capaz de ver lo especial que Dios le dio, siempre será una amenaza para los que le rodean y que no han descubierto eso especial en ellos mismos. Siempre pujarán por callarlo, por esconderlo, bloquearlo o alejarlo. Sin embargo, Dios siempre tiene un plan emergente para cuidar de nosotros cuando le somos fieles.

Hoy me quedo con:

1.- Debo siempre de ser consciente de que Dios me dio algo especial y debo esforzarme por descubrirlo cada día.

2.- Siempre habrá personas que envidien mi túnica de colores.

3.- Si le soy fiel, Dios cuida de mi y tornará mis males en bienaventuranza.

Señor, sé y bien que sé que me hiciste especial, único e irrepetible, gracias por eso. Me encanta la particularidad que me diste y ni por un segundo quisiera ser una persona diferente que la que me hiciste, sé que la dicha y el favor que me has mostrado molesta a muchas personas, pero Señor, te pido que me ayudes a mostrarles sus propias túnicas de colores, me fascina poder trabajar en esa parte de tu plan. Sobretodo gracias porque las ascuas que otros han puesto sobre mi cabeza, tu las has convertido en fuego en mi corazón que me consume y me mantiene apasionado de tu causa.

Te amo Papá…

Atte. El gusano soñador

3 responses to this post.

  1. Posted by CHELY on 31 enero 2011 at 9:09 AM

    hola mi querido coach…..gracias por estar en este camino de enseñanza y gracias le doy a mi querido papito lindo por ponerte aqui.
    Bueno que pienso yo…..pues soy una soñadora que gracias a mi lindo papito que me ha regalado el don en mis manos que son las suyas para poder ayudar a todas aquellas damitas que estan en apuros que si somos unas guerreras y podemos sacar adelante a nuestra familia si señor. Doy gracias a dios por darme este maravilloso don. Y si tambien hay personitas que envidian mi don pero yo le pido a mi señor por ellas siempre para que lo conozcan y busquen tambien su bella tunica de colores. Tambien confio dia a dia en mi señor porque se que el siempre esta a mi lado apoyandome y cuidandome. Aveces recibo males pero siempre las veo como meras enseñanzas que dia a dia me hacen ser una gran guerrera si señor.😉

    Responder

  2. Posted by Joanna de García on 31 enero 2011 at 9:50 AM

    Me encantó!!, es cierto, a las personas les incomodamos los soñadores, pues me considero una de ellos, pero pienso que es solo porque no tienen el valor de luchar por lo que quieren y en lo que creen.

    Gracias Papá por el gran sueño que has puesto en mi corazón, pero sobretodo gracias por tenerme enel camino para alcanzarlo; te amo!!😉

    Saluditos!!

    Responder

  3. Posted by Griselda Quintanilla Salinas on 31 enero 2011 at 3:43 PM

    Hola Hola, Sergio me encanta tu blog, es una manera de seguirte escuchando, y seguir aprendiendo, aunque me siento muy lejos de la comu. sigo siendo soñadora…. tu sabes Vela Perpetua jijiji

    Papito Dios eres Hermoso, gracias por tu amor, no permitas que me aleje de ti. Te necesito.

    Responder

Responder

