Restricción o Libertad

Ex 19 -24

Ante el pasaje del decálogo y la ley que dicta Moisés, lo que normalmente llega a la mente son las restricciones que muestran, y no es casualidad pues de diez “órdenes” 8 son restrictivas.

Esto me lleva preguntarme, verdaderamente ¿Dios quiere limitarme? ¿quiso crear cosas y luego limitarme de ellas? ¿Es que Dios disfruta viendo como nos sacrificamos para complacerlo?

Pero creo que la explicación la encuentro en Ga 5, 1 “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud”. Encuentro que los 10 Mandamientos son solo una regulación que Él nos dejó como garantía de que no cayéramos nuevamente en la esclavitud.

Al paso de mi caminar en la presencia de Dios, he descubierto como esos mandamientos no son para Dios, sino que son en realidad para mi, son para que disfrute de la vida y de todo lo que Él creo, mientras más camino en su presencia, más me doy cuenta de que no tengo prohibiciones, que no hay tales restricciones, la voz que escucho de Él siempre, ante algo que quiero hacer y parece no muy correcto es: “Todo es para ti hijo, puedes disfrutarlo todo, pero de la forma correcta y en el tiempo correcto.

Dios vino a liberarnos y estoy seguro de que parte de esa libertad son esos diez mandamientos que nos enseñan a no caer nuevamente en la esclavitud de nuestros malos hábitos, de nuestra naturaleza caída o en los malos hábitos o la naturaleza caída de otros. Si realmente todos viviéramos esos mandamientos, el mundo entero podría experimentar una libertad inigualable!!!

Hoy me quedo con:

1.- Dios no quieres restringirme

2.- Dios busca mi libertad

3.- Todo es para mi, pero en la forma correcta, en el tiempo correcto

Gracias Papá por tu interés de que experimente tu libertad y de que pueda permanecer en ella disfrutando de la plenitud que desde el principio pensaste para mi, hoy puedo decirte que cuando empezaba a conocerte y me hablabas de esto, nunca creí que fuera de este modo, nunca creí que pudiera ser tan fantástico, tan impactante, hoy lo disfruto y me dices que todavía hay más, ni siquiera me lo puedo imaginar, gracias, gracias y mil gracias, te amo Papá.

Atte. Tu Gusano Libre

One response to this post.

  1. Posted by Azenza on 6 marzo 2012 at 9:06 AM

    Libre, libre muuuy libre!! Considero que los mandamientos son, con respecto a las restrictivas, cosas que no debo hacer si reconozco el amor de Papá, lo amo y me amo a mi misma🙂

    Responder

Responder

