Tu oración ha sido escuchada

Lc 1, 5-25

El Angel le dice al Zacarías “No temas tu oración ha sido escuchada”, y es que muchas veces nos encontramos con la respuesta de Dios a nuestras peticiones y en vez de alegrarnos por ello, tememos, pues Dios acostumbra a actuar de modos insospechados, seguramente Zacarías había pedido un hijo a Dios, pero jamás se imaginó que un ángel fuera el que le diera la noticia de su paternidad.

Un detalle clave en este pasaje es precisamente el hecho de que quien fue anunciado fuera Zacarías y no Isabel, que finalmente era quien lo iba a llevar en el vientre, como en el caso de María; pero aquí hay un signo, el ángel anuncia a Zacarías, puesto que será hijo suyo y de Isabel, es decir, él pondrá la semilla originaria, y de cualquier modo Isabel lo iba a poder comprobar en su cuerpo; en el caso de María por eso solo ella fue anunciada, pues solo ella pondría la semilla originaria.

Otro aspecto importantísimo de notar es el hecho de que tanto Isabel como Zacarías estaban en el lugar correcto a la hora correcta cuando su oración fue escuchada, es decir, no es porque Zacarías estaba en el templo, sino porque era donde debía estar; hoy muchas personas piensan que estar más tiempo en el templo significa que Dios escuche más, pero la enseñanza es clara, a Zacarías “le tocó” entrar al templo.

Y por último, muchas veces decimos que los hijos vienen sin instrucciones, pero este es un claro ejemplo de que si uno sabe escuchar a Dios, Él siempre envía una especie de “guía de usuario”; en el caso de Juan no fue pequeña, de hecho es casi una lista:

1.- Él será para ti un motivo de gozo y de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento,

2.- Será grande a los ojos del Señor.

3.- No beberá vino ni bebida alcohólica;

4.- Estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre,

5.- Hará que muchos israelitas vuelvan al Señor, su Dios.

6.- Precederá al Señor con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con sus hijos y atraer a los rebeldes a la sabiduría de los justos,

7.- Preparando así al Señor un Pueblo bien dispuesto”.

Oye, con la garantía de que un hijo viene con esas características, pues deme uno ahorita y póngame otros tres a cocinar por favor jejeje!!!

Dios nos creó con un plan muy específico, un propósito que nos hace felices y hace felices a los demás, si nuestros padres no lo escucharon bien, nosotros aún podemos preguntárselo a nuestro Señor, y por otro lado, es importante estar al pendiente del plan de Dios para nuestros hijos, y como Zacarías, Isabel, María y José, disponer todo para que ellos puedan encontrarlo y vivirlo fielmente, eso supondrá felicidad para ellos, nosotros y mucha gente.

———————————–

Preguntas para meditar

¿Estoy preparado para que Dios responda mis oraciones?

¿Estoy siempre en el lugar correcto a la hora correcta?

¿Cuál sería la lista que Dios daría de mi vida?

¿Estoy viviendo lo que Dios pensó para mi?

———————————–

Oración

Papá siempre bueno, gracias porque sé que siempre me escuchas y estás por demás pendiente de mis súplicas y necesidades, enséñame a no temer que las cosas ocurran a tu modo y a esperar tu actuar. Quiero siempre estar dispuesto para ti, en el lugar y en el tiempo correcto, por eso te ruego que me asistas con tu Espíritu para entender dónde es que debo de estar a cada instante de mi vida.

Además te pido que me sigas mostrando siempre el modelo perfecto de mi, la imagen con la que me creaste y yo me comprometo a estar siempre apegado a ella, para ser feliz y ser motivo de dicha para los que me rodean. Gracias Papá siempre bueno.

Atte. El Gusano Bautista

2 responses to this post.

  1. Dios siempre nos escucha!!!

    Responder

  2. Posted by roberto carlos on 25 marzo 2015 at 3:50 PM

    hola j04nna vete a la m……pero me gusto esras palabras de dios gracias

    Responder

Responder

