Todas las formas de tentación

Lc 4, 1-13

Ante nuestras derrotas en cuanto a la lucha con la tentación, hemos hecho costumbre de decir que el diablo tiene muchos modos de tentarnos para hacer que caigamos, sin embargo, eso está muy lejos de la verdad, el Satán es como los programas actuales de televisión, poco original, rutinario y predecible; la misma palabra dice, al final de las tentaciones de Jesús: “Una vez agotadas TODAS las formas de tentación…” Queeé? pero si nada fueron tres… El punto es que sabe usar muy bien las pocas artimañas que tiene y además cuando ve que no funcionó ninguna, se retira y busca una mejor oportunidad, pues sabe que la habrá y él le apuesta, no a que pequemos unas veces, sino a que nos condenemos al final de nuestra vida.

Diablo significa Calumniador, acusador, echador; viene del término diábolos; esto significa que todas sus artimañas están basadas en eso Mentiras. Veamos los tipos de tentación con respecto a Jesús:

1.- El Cuerpo.- Satisfacer las necesidades físicas es correcto y hasta deseable, está dentro de la voluntad de Dios que honremos nuestro cuerpo, pues es templo del Espíritu Santo; sin embargo, donde constantemente caemos es en el modo de satisfacerlo; que Jesús comiera no era problema, la tentación consistía en que intentara rebasar las leyes naturales, para una beneficio físico. Esta artimaña sigue siendo muy usada por satanás, sigue buscando que necesidades físicas totalmente lícitas, las satisfagamos fuera de tiempo o forma.

2.- La Mente.- Satanás usa el poder de la visión, intentando mediante la vista de todos los reinos de la tierra, plantar un pensamiento de avaricia de deseos de poder, el tentador quiso sembrar pensamientos corruptos en Jesús y quiere seguir sembrándolos en nosotros, el poder no es malo, adorar a algo que no es Dios es increíblemente malo. Esos pensamientos los conocemos como pecados capitales, mayormente pensamientos o sofismas desde los cuales opera para tenernos a sus pies.

3.- El Espíritu.- Finalmente el sucio diablo intenta que Jesús abuse de la fe, intenta convertir su propia entrega y amor a Dios en motivo de abuso, que lo único que hace es apartar de Dios; Jesús sale bien librado y no se deja enredar, pero cuántas personas se encuentran hoy enredadas de un profundo abuso de su fe, “tirándose al vacío” irresponsablemente asegurando que Dios los va a salvar; Jesús respondió que eso era tentar a Dios.

No podemos olvidar que aunque el enemigo tiene pocas trampas, sabe presentarlas muy bien y en el momento más oportuno, ese momento es muy similar al de Jesús en el desierto, normalmente es cuando nos encontramos:

Muy cansados, Muy hambrientos  y Muy solos

Cuidado cuando estemos en esas condiciones, en cualquier caso, solo es necesario decir no tajantemente y el diablo se retira… pero solo hasta que encuentre una mejor oportunidad.

———————————–

Preguntas para meditar

¿Cómo atiendo las necesidades de mi cuerpo?

¿Qué tanto soy consciente de cuando mi mente vuela y qué tipos de pensamientos agarra?

¿Cómo he abusado de mi fe?

¿Que tan cansado, hambriento y solo me siento?

———————————–

Oración

Señor, te pido que “me aparte de mis pasadas iniquidades, rechace las tentaciones futuras, corrija las malas inclinaciones, practique las virtudes necesarias”

Dame discernimiento para descubrir las tretas de diablo y la habilidad y entereza para rechazar sus seducciones.

Quiero serte fiel y ser fiel a lo que pensaste para mi y así convertirme en esa persona que Tu soñaste mientras me creabas. Te amo Papá, te amo Jesús y te amo dulce huésped de mi alma. Amén

Atte. El Gusano de Dios

One response to this post.

  1. woooooraleeee!!!
    Papá te pido que cuides mi mente y corazón en los momentos de cansancio, hambre y soledad dame la fuerza de tu espíritu para tener el corage y valor de decir NO.

    Te amo Papá🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: