Para ser sabio…

I Co 3, 18-20

“Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio. Porque a los ojos de Dios la sabiduría de este mundo es locura. Como está escrito: «Él atrapa a los sabios en su propia astucia»;y también dice: «El Señor conoce los pensamientos de los sabios y sabe que son absurdos.» Por lo tanto, ¡que nadie base su orgullo en el hombre! Al fin y al cabo, todo es de ustedes, ya sea Pablo, o Apolos, o Cefas, o el universo, o la vida, o la muerte, o lo presente o lo por venir; todo es de ustedes, y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios.”

El camino del Señor es difícil hermano, es muy duro!!! Eso he escuchado montones de veces, un breve tiempo lo creí yo también, pero bastó un poco de contacto con mi buen Señor, para darme cuenta de lo falaz que son esas palabras, ¿Difícil? ¿Duro? Difícil y duro es andar fuera del camino de Dios, eso si conlleva precios altísimos, en los problemas, en las angustias, en las decisiones, en el futuro, etc… pero la gente del mundo piensa raro.

Por eso esta lectura me fascina, dice, si quieres ser sabio entonces hazte ignorante, el vocablo griego es morós que proviene de la raíz mustérion y podría decirse que la mezcla de esos dos vocablos significa básicamente “cállate y hazte el estúpido”, y es que como ya he dicho en otro momento Sabiduría no es saber, no tiene que ver con un ejercicio mental o razonable, tiene que ver con hacer, Sabiduría no es saber sino hacer, ser cristiano no es saber más cosas de Cristo, eso en todo caso nos convierte en eruditos o maestros, pero ser cristiano significa ser como Cristo, tener sus sentimientos, pensar como Él, actuar como Él.

Hay que dejar de escuchar a la loca de la casa, al marrano, al parásito, al cachirulo (LA MENTE según varías culturas), y en vez de eso empezar a probar la vida cristiana, no una bonita idea, sino actos concretos que nos hacen más como Él, eso no nos hará realmente sensatos y cautos, pero si sabios de la Sabiduría de Dios.

La vida en Dios es muy sencilla, porque como dice el final del texto, todo es nuestro, podemos hacerlo todo y está bien, solo hay que encontrar la forma correcta y el lugar correcto y el tiempo correcto. TODO ES NUESTRO!!!

__________________________________

Preguntas para meditar

1.- ¿Qué tan difícil estoy viendo la vida en Cristo?

2.- ¿Qué tanto le doy vueltas en la mente a las cosas antes de hacerlas?

3.- ¿Cuántas cosas simplemente las sé, pero no las experimento constantemente?

4.- ¿Cómo podría callarme y hacerme el todo?

__________________________________

Oración

Jesús, sigue enseñándome a callar el parloteo de mi mente y así poder simplemente abrir los ojos y maravillarme de la vida que me regalas, seguir descubriéndote cada vez más en las cosas sencillas de la vida, que contigo se vuelven increíbles. Mi amigo gracias por haberme permitido encontrar este modo radiante de vivir contigo, ni si quiera puedo imaginar como puede vivir la gente que no ve encuentra este tesoro, pero ya sabes que pongo mi vida para que otros descubran lo que me muestras cada día… Que TODO ES NUESTRO!!!

Te amo Jesús, te pido especialmente por los de Sueños 19, llénalos y formalos para que tengan un vida dichosa en Tí!

Atte El Gusano estúpido, jeje

 

One response to this post.

  1. Muuuy interesante!!
    Papá te pido que me enseñes cada día a estar en el aquí y ahora, a que mi cachirulo no me robe el maravillarme de las cosas que me rodean y me hacen encontrarme contigo.

    Te amo Papá😉

    Responder

Responder

