Dejándolo todo

Lc 5

Este capítulo tiene 5 pasajes en sí; son 2 llamados, 2 curaciones y una pequeña cátedra. Pero quiero centrar mi atención en los dos llamados.

El primer llamado a los 4 pescadores, Lucas lo presenta realmente milagroso, con eso de la gran pesca; y el segundo fue increíblemente sencillo de hecho no hubo nada sino una palabra “Sígueme” no hubo promesas, no hubo señales, no hubo ni siquiera una propuesta de hacerse “pescador de hombres” como en el caso de los otros 4.

Me llama la atención porque descubro estos dos tipos de llamado aún hoy en día, hay personas que afirman haber tenido un gran encuentro con Jesús, portentoso, casi casi podían mirarlo o les concedió un favor, o algo fuera de lo común… Sin embargo, también hay muchos que tienes un llamado muy simple, que muchas veces ni siquiera pueden ubicar cómo es que ocurrió, pero lo cierto es que ahí están, y pueden ser tan intensos y profundos como los otros.

El caso en todo esto, es que la respuesta de ambos casos fue la misma, “DEJÁNDOLO TODO, LE SIGUIERON” y es que no se puede seguir a Dios cargando con las redes de la vida antigua, no se pueden caminar con Jesús si todavía andamos cobrando impuestos de nuestro pasado; en los dos casos ese dejar todo, significó renunciar a su única fuente de sustento, significó un acto de tremenda confianza en aquel que los llamo. Me pregunto qué tantos así habrá hoy en día, qué tantos tendrían el valor de renunciar así y caminar con Él.

___________________________________

Preguntas para reflexionar

1.- ¿He dejado todo mi pasado atrás para ir libre con Jesús?

2.- ¿Lo he dejado realmente o fue solo el acto y en mi mente sigo cargando con mi pasado?

3.- ¿Anhelo las redes o mi banco de recaudación?

4.- ¿Estoy siguiendo a Jesús con todo mi ser?

___________________________________

Oración

Jesús , Tú sabes que desde aquél momento en que renuncié a la vida que yo me había formado, no he vuelto a anhelar nada de ello, pues lo que tu me has dado ha sido increíblemente mejor de lo hubiera podido pedir o pensar. No cambiaría por nada esa decisión, y si hoy me llamaras nuevamente a seguirte de otro modo, lo haría sin pensar, si me llamas a servirte desde el sufrimiento, la enfermedad o cualquier otra cosa menos agradable de lo que vivo ahora, te digo que si a lo que Tú creas que me convenga más, confío plenamente en ti, soy tuyo y te agradezco por ello. Te amo mi Jesús.

Atte. El Gusano Pescador!

3 responses to this post.

  1. Posted by rouus on 23 febrero 2011 at 1:50 PM

    uno esta tan apegado a las cosas materiales k opaca nuestra vision y nos dejamos llevar por la corriente k solo nos lleva a una vida de confort, sin compromisos, sin entrega sin lucha sin saber k aki estamos para cumplir una mision, k es seguirlo a EL y k a su lado todo sera mas facil., ayudame

    Responder

  2. Posted by anonimo on 23 febrero 2011 at 7:41 PM

    …Señor tú sabes que no te puedo engañar, ante las preguntas para reflexionar, basados en hechos y resultados no he renunciado a mi pasado, necesito ayuda mi Dios…perdón por no decidir ser un arrebatado del Reino de los Cielos.

    Responder

  3. Papá, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo, todo lo que tengo, lo que soy, es tuyo,… al infinito y más allá😉
    La niña de tus ojos🙂

    Responder

Responder

