Buscaban un motivo…

Lc 6 1-11

“…los maestros de la ley y los fariseos, buscando un motivo para acusar a Jesús, no le quitaban la vista de encima…”

“…ellos se enfurecieron y comenzaron a discutir qué podrían hacer contra Jesús”.

Mientras uno lee el Evangelio, es común ver a los maestros de la ley y fariseos como una caricatura del mal personificado, son tan malos tan malos, que hasta suena irreal, exagerado… Pero mientras más he caminado en la vida de fe y durante todos los años que llevo involucrado en la iglesia, me he dado cuenta que las “caricaturas fariseas” están muy a mano en la iglesia. No podemos olvidar que los fariseos y los maestros de la ley, son así como los actuales catequistas y como los miembros de grupos apostólicos dentro de nuestras parroquias; y he podido ver cómo gente que está supuestamente creciendo en la fe muchas veces son los que ponen más trabas a la gente que inicia en la fe o a la gente que está fuera de la fe.

En una ocasión, una persona muy perseverante en la iglesia, mientras él hablaba con un familiar mío, muy poco religioso, acerca de la fe, y le dijo: “nombre, tu como quiera ya te vas a ir al infierno porque ni has ido a misa, ni te has confesado, mejor ahora dedícate a divertirte, porque después te va a tocar sufrir”. ¿Qué clase de mensaje es ese? ¿Cuándo aparece algo como eso en la Biblia?

El texto de hoy dice que los fariseos BUSCABAN UN MOTIVO PARA ACUSARLO y a veces pienso que muchos “cristianos” contemporáneos, en vez de dedicarse a anunciar la vida, la esperanza y la salvación, solo se la pasan buscando motivos para acusar a los que no son como ellos. No puede haber nada más lejos del pensamiento de Jesús. Lo grave es que esas personas es probable que lean esto y que digan, “Ese gusano tiene razón, que mal está esa gente” y que ni se den por aludidos.

Jesús anuncia un mensaje de libertad, de esperanza y de amor; un mensaje en donde el cielo se abre y Dios se acerca, no a los que lo merecen, sino a los que honestamente aceptan su miseria y se abandonan a la gracia de Dios.

_____________________________________

Preguntas para reflexionar

1.- ¿Podría ser yo uno de esos fariseos?

2.- ¿Ando buscando los errores de las personas para hacérselos ver?

3.- ¿Qué tan clara tengo mi propia miseria?

4.- ¿Cómo podría anunciar la libertad y la gracia de Dios?

_____________________________________

Oración

Espíritu Divino, nunca permitas que me olvide de mi nada, de mi miseria y pequeñez; redarguyeme desde lo más profundo de mi ser y que así pueda tener caridad para con mis semejantes. Ayúdame a anunciar la vida dichosa que nos propone Papá, que no me quede en un estúpido legalismo que solo produce frustración y muerte; quiero anunciar la alegría, la libertad y el gran regalo que es vivir contigo dentro, usa mi persona para tocar corazones. No podría vivir sin ti, Tú eres el Amor de mi vida.

Atte. El Gusano

 

4 responses to this post.

  1. íjolee que mal estan!!!! >(
    jajajjaja🙂

    No ya en serio, me gustó mucho y tienes razón a veces somos piedras de tropiezo en lugar de luz y sal.

    Te pido Jesús que cada día me permitas ser como tú y anunciar esperanza, alegría y amor a los qu eme rodean.
    te amo!!

    Responder

  2. Posted by Miguel Angel Duran Rodriguez on 24 febrero 2011 at 11:17 AM

    ¡Si tienes razon!, muchos caemos en eso….
    solo el vivir pegados a Dios nos transforma y nos lleva de la obscuridad a la Luz.

    Responder

  3. Posted by PAU on 24 febrero 2011 at 2:04 PM

    LA VERDAD EN LAS IGLECIAS HAY GENTE K NO SABE EXPLIKAR EL AMOR DE DIOS, CUANDO YO ERA NIÑA YO IVA AL CATECISMO Y TENIA MUCHO MIEDO DEL DIABLO, TEMIA AL SACERDOTE AL MOMENTO DE CONFESARME TENIA MUCHO MIEDO DE K ME FUERAN A ASER LO MISMO K A JESUS…..

    HOY SE K PAPA ES PURO AMORRRRRRRRRR!! Y TE PIDO PAPA ME DES LAS PALABRAS EXACTAS PARA EXPRESAR MI AMOR HACIA ATI DELANTE DE MIS HIJOS, YO NO KIERO CREARLES UN FALSO PAPA COMO EL K ME CREARON AMI

    YO NO KIERO SER UNA PIEDRA PARA KIEN KIERA ACERCARSE A TI EN ESTE NUEVO CAMINO K COMIENZO DE TU MANO PAPA, ME SIENTO BRILLAR SE K ERES TU KIEN BRILLA PORK VOY DE TU MANO.

    Responder

  4. Posted by Magda Medina on 25 febrero 2011 at 1:25 AM

    Tienes razon , muchas veces las personas que no somos fieles a lo que profesamos podemos decepcionar, a mi me toco que en mi epoca de estudiante me invitaron a un retiro cristiano, por no dejar que nadie me platicara fui , pero depues de ese retiro mi amiga que me invito ya no me buscaba , porque no me quede en su congregación y me senti triste , porque se que Dios es amor y quiere que sus hijos siempre esten con el independientemente en que religion estemos y no ve bien que se condicionen las cosas, por hacer algo que otra persona te quiere imponer. Papa te da la libertad y te espera siempre con los brazos abiertos . y le doy gracias a el que me espero con el amor de un padre a un hijo ausente. Yo quiero ser un hijo que le de orgullo a su padre , porque lo reconoce ante quien sea y aprender mucho de su palabra , para poder compartirla a mis hermanos.

    Responder

Responder

