4.- Hombre prudente pasa por sabio

No se debe dar crédito a cualquier palabra que escuchamos, ni a cualquier inspiración que surge por ahí. Se ha de tener mucha prudencia y poner espacio para, según Dios, examinar todas las cosas.

Que terrible que la mayoría de la gente muchas veces cree y dice más fácilmente el mal que el bien de nuestro projimo ¡Que débiles somos!

Pero los hombres íntegros no creen a la ligera cualquier cosa que les cuentan, porque saben de la flaqueza humana cómo se presta al mal y cómo es mala con las palabras.

Sin embargo, hay gran sabiduría en no ser un hombre irreflexivo en lo que ha de hacer, ni confiado en su propio sentir. A esta sabiduría también le pertenece el no creer a cualquier palabra de los hombres, ni andar luego diciendo a los otros lo que oye o lo que cree.

Busquemos hombres sabios delante de Dios, de buena conciencia, y esforcémonos en tomar su consejo; que para nosotros sea más apetecible ser enseñado por otro mejor, que seguir nuestro propio parecer.

Una vida intachable, recta y buena hace al hombre sabio delante de Dios, y experimentado en muchas cosas. Entre más humilde en si mismo sea alguien y más sujeto a Dios, tanto más sabio y sosegado será en todo.

__________________________

Oración

Dios mío! Enséñame a controlar mi mente y mi lengua, que sea tardo para creer y tardo para hablar, dame la capacidad para discernir y para matizar los comentarios apasionados de las personas, que pueda descubrir la verdad en ellos, y lo que solo es una pegazón adicional. Dirígeme siempre a hombre más sabios que yo y de buena conciencia, para que siempre esté aprendiendo, descubriendo y maravillandome de lo que eres y de lo que haces. Eres la onda Papá

Atte. Tu Gusano silencioso

One response to this post.

  1. Posted by tony on 2 mayo 2011 at 9:15 AM

    bueno no importa si no lo crees, pero me sentire bien si lo cuento, mi madre me ensen~o cristianismo cuando era nin~o,hoy en dia tengo 26,no asisto a la iglesia por que donde vivo la iglesia que lejos y no tengo carro y hay muchas cosas que no..que no me gustan de los iglecias, en fin yo siempre trato de estar en comunion con mis papa dios,esta man~ana estaba hablandole a papa dios que me diera sabidiria para hablar a la gente por soy muy vergonsoso talves un poco acomplejado y cuando hablo sieto que hay veces que meto la pata. despues de esto prendi mi compu para chequear mi email. abri una ventana de gloogle y puse sabiduria para hablar parecieron muchos diferentes resultados hise clic en esta web side y me senti bien al leer esas palabras con respustas

    Responder

Responder

