5.- Dios habla sencillito

“La biblia no es un libro que hable del cielo, sino de cómo llegar al cielo,no es un libro que nos enseñe a hablar de Dios, sino a hablar con Dios”

En las Santas Escrituras se debe buscar la verdad, no la elocuencia. Toda la Escritura Santa se debe leer bajo la inspiración del Espíritu que las escribió. Es prioridad que busquemos en la Palabra el provecho de nuestro día a día, más que la literalidad o dulzura de las palabras.

Y deberíamos tener un buen ánimo, tanto para leer los libros sencillos y muy devocionales, como los más sublimes y profundos. No es la ciencia o autoridad de quien escribe lo que debe de movernos; es el amor a la verdad divina lo que no ha de impulsar. No mires quién lo ha dicho, mejor atiende cómo podrías aplicar lo que se dijo. Los hombres pasan; mas la verdad del Señor permanece para siempre (Salmo 116, 2)

De diversas maneras nos habla Dios, además Él no hace acepción de personas, pero nuestra mente nos impide, muchas veces, sacar el provecho profundo de leer las Escrituras cuando queremos razonar y escudriñar demás lo que debía pasar tan simple y natural, nos complicamos encontrando un significado a algo que es clarísimo si no lo complicaramos tanto con nuestros pensamientos.

Si queremos aprovechar de verdad:

Leemos con humildad fiel y sencillamente,

Nunca buscamos títulos o reconocimientos de parecer hombre letrado,

Pregunta de buena voluntad,

Oye callado las palabras de los sabios y los santos.

La Palabra de Dios es sencilla, a menos que de tan sencilla la compliquemos.

__________________________

Oración

Señor Jesús, Tú que eres el verbo eterno, enséñame a escucharte cada vez de un modo más sencillo, que pueda extasiarme con una sola Palabra tuya y que no desperdicie nada de lo que me hablas. Quiero escucharte hablar mientras leo, quiero sentir tu intención, tus emociones, tu mirada; así ocurre Señor, pero siempre quiero más de Ti.

Atte. Bibliogusano

2 responses to this post.

  1. me gusta mucho su material
    Isabel

    Responder

  2. Posted by Lalo Croix on 20 diciembre 2013 at 1:20 PM

    Siempre he pensado que Dios hizo todas sus cosas de una manera simple, que toda la vida es algo sencilla, pero por nuestros pensamientos, sentimientos e incluso ignorancia, nos la complicamos bien y bonito. Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: