Amarás a Dios! El Único

Mr 12, 29

Hay muchísima gente que dice amar a a Dios, muchísima gente que dice creer en Él, muchísima gente religiosa; y me queda la pregunta de que si es así, entonces porque el mundo no mejora, las familias no son más sólidas, la gente no es más feliz, sino por el contrario… La respuesta a esto es que la gente pretende amar a Dios como cada quien juzga conveniente, y es entonces que se queda por debajo incluso de lo aceptable.

El mandamiento más importante, y estoy hablando desde el pueblo de Israel hasta los que nos confesamos de fe Cristiana, es el que dice:

Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el ÚNICO. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Mr 12, 29

Y hoy quiero empezar con el primero de 5 puntos básicos que encuentro. El Señor es el Único.

El verdadero amor a Dios debe empezar por este sencillo paso, HACER QUE DIOS SEA EL UNICO EN NUESTRA VIDA, y estoy hablando de Yahvéh, del Señor de los Ejercitos, del Sadday, de YO SOY, es decir, del Dios revelado a Abraham, a Jacob, a Moisés, a David. Este Dios nos requiere por nuestro bien como primer punto para amarlo, como se merece y como a nosotros nos hace falta, SER UNICO.

Que Él sea el Único, requiere que echemos fuera de nuestra vida toda clase de esperanza y fe en las tantas propuestas de hoy en día, en las adivinaciones como el horóscopo, las cartas, la mano, etc… También debemos erradicar toda clase de fetichismos y amuletos, como colguijes, monedas de las suerte, cuadros, incluso objetos religiosos que se han convertido en motivo de nuestra fe por sí mismos… Las ‘oraciones’ milagrosas, las cadenas, y toda clase de acciones o gestos cuyo motivo es encontrar favor que no viene de Dios… Incluso toda esta corriente que hoy está tan a la mano en donde se sugiere que más que Dios uno mismo es el único, suena muy bonito pero en fin de cuentas deja a Dios como algo ornamental, de adorno, así aparece la ley de la Atracción, y todas las tendencias de la nueva era, tan difundidas por los medios hoy en día.

Cada quien es libre de creer lo que le de su regalada (por Dios) gana, sin embargo, nuestro Dios sabe que en nada de eso hay poder, que son creaciones de su creación (¿cómo podría ser más poderoso que nosotros algo que nosotros mismos hemos creado? es de lo más absurdo), y por lo mismo quiere que le dejemos aparecer como Único; una vez que esto ocurre, empieza a desencadenarse una serie de situaciones para transformar nuestra vida, lo único que quiere el Único es ser tu Único.

Eso fue lo que diferenció a Israel de todos los demás pueblos, eso fue lo que lo hizo grande; debería de ser los que nos diferenciara e hiciera grandes a los cristianos.

Pero, aunque todo esto debería empezar con una buena limpieza de pensamiento, de objetos y de costumbres; No basta con hacerlo al principio, es necesario mantenerse vigilante todo el tiempo, para impedir que algo o alguien ocupe el lugar de Único que le corresponde a nuestro Dios.

__________

Hoy entiendo que:

1.- Si de verdad quiero amar a Dios el me pide ser el único.

2.- Que ser el único significa que debo de deshacerme de todo las creencias, actos y pensamientos que no lo tienen a Él como único

3.- Que ese debe de ser mi estigma como verdadero cristiano

4.- Que debo mantenerme vigilante y cuidadoso de que Dios sea siempre mi Único

___________

Papá, mi Único, hoy te pido que me des la inteligencia suficiente, para detectar en qué aspectos de mi vida no te estoy dando la exclusividad, para poder cambiarlos de inmediato y ponerte a ti como el Único en todos los aspectos de mis vida. Te agradezco porque te mostraste, me perdonaste y me amaste, desde aquella vez hace muchos años hasta incluso hoy… Es mi deseo seguir respondiéndote con amor y quiero hacerlo cada vez mejor.

Atte. Tu simple Gusano

Responder

