Amarás a Dios! Con todo tu alma

Mr 12, 30

Continuando con esta reflexión del cómo amar a Dios de acuerdo a como Él nos pide, el siguiente aspecto es el del alma, dice:

Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el único. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, CON TODA TU ALMA, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Mr 12, 30

Alma viene del hebreo néfesh y del griego psujé; que en ambos casos se refiere al aliento de nuestra vida; de hecho cuando el hombre era solo barro, dice el Génesis que Dios sopló su neshamá es decir si aliento de vida sobre el hombre y esté vivió.

Estar vivo es tener todavía aliento, cuando el ser humano muere se dice que exhaló, es decir, se fue su aliento, su alma. Sin embargo me parece muy interesante que es precisamente esta alma, la que después de la muerte del cuerpo, pasará por juicio y después de este vivirá eternamente con Dios o sufrirá lejos de Dios por la eternidad. Es decir, este aliento de vida sobrepasa a la muerte física…

Ahora bien, entiendo que al decirnos Dios que le amemos también con el alma, está diciendo que le amemos con nuestra vida, con nuestra aliento, pero esto mientras estamos vivos y desea que también una vez que nuestro cuerpo haya cesado. Así que logro entender que Dios desea estar presente en todo lo que me mueve aquí en la tierra y también en la vida eterna… Pero yo no soy el que gobierno la vida eterna, así que lo único que me queda por hacer es vigilar que esta vida terrena me lleve a la vida posterior en donde yo pueda seguir amando a Dios por la eternidad.

En otras palabras Dios me pide amarlo en mi vida presente, cuidando de no perderme la que sigue; que mis acciones presentes tienen que estar bien vigiladas con respecto a su impacto en la eternidad, si beneficia mi eternidad lo hago, si la perjudica no lo hago, simple, pero que requiere una gran atención a como  vivimos.

__________

Hoy entiendo que:

1.- Tengo que actuar en mi presente sin olvidar mi futuro

2.- Que las decisiones de hoy deben ser tomadas tomando en cuenta su repercusión en la eternidad

3.- Que Dios me pide amarlo con todo lo que me anima y me de vida

___________

Señor, te entrego mi eternidad, no podría vivir para siempre si no fuera por ti, así que te entrego mi eternidad y obviamente mi presente, para que este te glorifique y te honre de tal manera que yo pueda experimentar esa vida perpetua que me tienes preparada, junto con la mansión que destinaste para mi en tu Reino!! Te amo Señor

Atte. Tu Gusano del Alma

Responder

