A propósito!

Acabo de ver la película de “La invención de Hugo Cabret” y la verdad me gustó mucho, está entretenida, pero sobretodo, creo que deja un claro mensaje sobre la importancia del Propósito de nuestra vida.

Quiero dar mi punto de vista al respecto. Cuando uno va dejando la infancia, hay una verdadera crisis ‘existencial’ llena de preguntas, sobretodo inquietudes sobre el sentido de la vida; y creo que esto tiene mucho que ver con que es, en ese momento, donde soñar empieza a costar, cuando uno es niño y dependiente, soñar es un ejercicio disfrutable aunque esos sueños solo se vuelvan realidad en nuestra imaginación, eso es suficiente para esa etapa de la vida y yo lo considero un ensayo para no dejar de hacerlo nunca. Pero en la adolescencia, pienso yo, es donde se empieza a vislumbrar la cercana posibilidad de arriesgarlo todo para convertir las fantasías en hermosas realidades… Creo que es de esa lucha entre la dependencia y tan grande reto, de donde surge la crisis de esa etapa.

Tener un propósito es fundamental para una vida plena, el carecer de uno significa que la vida se ponga gris, triste y por menos vacía; dicho como Hugo Cabret “Cada cosa tiene su propósito, cada máquina incluso tiene su propósito, por ejemplo un reloj, su propósito consiste en dar la hora y cuando éste pierde su propósito significa que está descompuesto, cada parte de ese reloj tiene su propósito también y no hay piezas que sobre” Estoy firmemente convencido de que en la gran maquinaria de este mundo, tampoco hay piezas sobrantes, que cada uno tiene su propio propósito y que cuando uno no encuentra o no vive el propósito personal, la vida propia y el mundo en general, se descompone.

Personalmente reconozco tres momentos para un nacimiento TOTAL en cada ser humano, el primero es cuando nacemos físicamente, el otro es cuando nacemos espiritualmente a la fe y el otro es el momento cuando descubrimos para qué nacimos

Si sientes que tu vida está un tanto descompuesta, busca el verdadero propósito de ella, y tu y el mundo funcionará como debe.

“A propósito, el propósito de mi vida es que otros descubran su propósito”.

Un abrazo a todos

7 responses to this post.

  1. gracias por estos comentarios, gracias por ayudarme a encontrar el proposito de mi vida

    Responder

  2. Posted by Milena gonzalez on 31 enero 2012 at 6:21 AM

    Soy testigo! A mi me ayudaron a encontrarlo y hoy solo se que vine aquí a SER EXTREMADAMENTE FELIZ y hacer feliz a los demás! Es así De sencillo solo estando pegao a Dios se consigue esto, lo demás es solo consecuencia de ese estado de gozo!
    Es mi humilde opinión

    Responder

  3. Excelente Coach!

    Te agradezco grandemente que sigas siendo esa inspiración para muchos y que has causado en mi vida de una forma tremenda, por que ahora se quién SOY y cual es mi mision en este mundo. En horabuena Sergio, te aprecio hermano.

    Responder

  4. Posted by LILY QUIROZ on 31 enero 2012 at 10:06 AM

    cuandoo ya no tenia propositos en mi vida; apareciste tu y me diste muchos para seguir viviendo sigue asi nunca te canses de que descubramos ntro. proposito en la vida.DTB.

    Responder

  5. Gracias por estar aquí y ahora, señal de que Dios esta hablando en todas partes, aquí y ahora. Gracias por recordarme los tres nacimientos, y por compartir tus perlas. Dios siga derramando su bendición, en cada uno de nosotros.

    “Tú Sueño, es la razón por la que estas aquí, y esa razón, es por la que otros, descubrirán su Sueño…”

    Responder

  6. Gracias por tu ayuda a ,encontrar el mio ,sabes de niña añoraba el disfrutar de mis primos ,y tíos, yo me decía tiene que haber algo mas, aquí y ahora, que mi vida tiene a mi Papito Dios ,a mi lado todo ha ido fluyendo como no tienes idea mil gracias—♥

    Responder

  7. Posted by Betty Bermudes on 1 febrero 2012 at 6:57 PM

    Gracias por tu palabras, en verdad tu próposito se cumple!!! Que dios te siga dirigiendo y Bendiciendo.

    Responder

Responder

