Si Señor, pero…!

Aunque ya han pasado días, quiero compartirte que Dios es sumamente dulce en su manera de hacerme saber algo!

Fíjate que hace bastantes años (cómo 18) Sentí por primera vez el llamado de que mi Señor me hacía al liderazgo… a no ocuparme solo de mi, sino alocarme hasta el punto del heroísmo, a estar en la brecha por tanta gente que no conoce a Dios…

Cómo de costumbre en ese tiempo sentía miedo y ni siquiera tenía la menor idea de cómo Dios podría usarme siendo yo ‘tan poca cosa’…
…Mi respuesta en ese tiempo fue totalmente honesta y radical a Dios y le dije ‘si, pero’… y entonces le cante un canto ya algo viejo en esa época, pero que usábamos con regularidad, el canto decía:

” Solo una cosa, he pedido al Señor
Con todo el corazón, y esa buscare
Que todos los días, de mi vivir
Permanezca en la casa de mi Dios.
Y buscarte en tu templo
Y en tu presencia estar
Contemplar tu hermosura, Oh mi Señor”.

Para mi era decirle, Señor hago lo que tu quieras, pero no quiero perderme de lo que es verdaderamente importante para mi… TU. Y así poniendo ese pero, empecé el arduo caminar, con muchos tropezones, con fallas, con cosas que me avergonzaron sobremanera delante de Él… Pero me doy cuenta de que Él siempre ha estado ahí en primer lugar y antes que todos y que todo.

Cuando me casé y platicando con mi esposa, llegamos a la conclusión de que eso no era algo que solo yo quería, sino ella también (con todo el corazón), y decidimos que todo nuestro matrimonio y familia estuviera regida bajo este principio, así que aunque ya no la cantábamos, lo primero y lo último que hacíamos, cada día, en nuestro noviazgo y  aun en nuestro matrimonio era recitar ese salmo 27,4

Por distracción, a raíz de que nuestros hijos nacieron, dejamos de recitarla juntos, sin embargo, de cuando en cuando nos recordamos uno al otro cuál es la raíz y la médula de nuestra vida, de nuestro matrimonio, nuestra familia y nuestro trabajo.

Hace unos días me acaban de decir que voy a estar representando una región del país e integrarme al Consejo Ejecutivo Nacional; y en una de las sesiones de oración en el congreso estaba en un momento de oración y el hermano pidió que oráramos unos por otros y que le pidiéramos a Dios que reconfirmara el fuego que había puesto desde  el inicio de nuestro encuentro con Él, oré por el hermanos que me tocó y cuando él empezó a orar por mi, apenas iba a decir, “Señor sabes que solo te quiero a ti…” Cuando de pronto empezó a sonar ese canto que yo cantaba y que tenía años sin escuchar!

Quiero compartirte que sentí un verdadero abrazo de  Papá que me decía, “Yo no me olvido de tus detalle de amor para conmigo, así que si no cambias de idea Yo sigo en el mismo canal”

Y aunque ‘me quise hacer el macho’ no pude mas que llorar como niño.

Te invito a ser detallista con Papá, Él no olvida ni una sola cosa de las que tu y Él hablan en privado; no te lo pierdas, la vida es increíble y grande cuando la vivimos en Él.

Un abrazo grande a todos!

11 responses to this post.

  1. Posted by Indy on 7 febrero 2012 at 9:08 PM

    Siempre me sorprendes sergio !!! Y precisamente ayer paso algo asi conmigo …
    He recibido llamados directos , recio y quedito del Señor y mi gran duda del … Sii pero … Fatal !
    Se que papá tiene cosas maravillosas para mi y si recibo su llamado en donde sea ! Es por algo 🙂 decido abandonarme en el y dejar de tener miedo !! Callo a mi cachirulo y doy paso en fe !!
    Gracias por tu compartir🙂 honro tu valentia , sencillez y autenticidad papá me ama aunq a veces sea terca jijiji y le haga mas caso a mi perooo ??? Te quiero Sergio Garcia❤

    Responder

  2. Posted by PGALLO on 7 febrero 2012 at 9:11 PM

    Cuando Dios, nos llama, poco sabemos a dónde nos va a llevar, pero si le seguimos respondiendo cada día, el camino se va aclarando.

    Saludos Sergio, muy buena reflexión.

    Responder

  3. Posted by JUANY VILLARREAL on 7 febrero 2012 at 9:59 PM

    Amén… el Señor una vez más te reafirma ese llamado que desde años te ha hecho y te demuestra que está y estará contigo!!!!

    Responder

  4. Que hermoso nuestro Padre! Que Dios siga confirmando tu misión, tu llamado y te sigas dejando apapachar. Me identifico un poco contigo, siento un llamado de Dios muy especial y la he regado, y he dudado, pero aqui sigo, me sigue sosteniendo y con testimonios como este que compartes me animo a seguirle hechando ganas. Un abrazooo Y que sigas igual de apapachado!

    Responder

  5. Posted by CLAUDIA ISABEL GARZA TOVAR on 8 febrero 2012 at 2:00 PM

    SERGIO COMO SIEMPR TE HE DICHO GRACIAS PO HACER EL CAMBIO YO QUISIERA SER TAN FUERTE COMO TU AUN HOY LO INTENTO PERO TENGO MIEDO CREO QUE ESTOY EN PROCESO PERO SIGO Y NO QUIERO DESFALLECER, ADMIRO TU VALENTIA Y Y CREO ERES UN INSTRUMENTO DE DIOS MI FAMILIA TE ESTAMOS INFINITAMENTE AGRADECIDA

    Responder

  6. Exelentementegenial, este tipo de testimonios son los que encienden los corazones de aquellos que se encuentran en la alegre batalla de la Santidad. Definitivamente Dios siempre nos chifla y no deja de demostrarnos su amor con esas situaciones o diocidencias que nos mueven las fibras mas escondidas de nuestro corazón. adelante valiente guerrero que tu nueva misión apenas comienza, luchar por Cristo siempre resulta una aventura increíble.ATTE. SEMIBORRE

    Responder

  7. Posted by Betty on 8 febrero 2012 at 3:55 PM

    Gracias…muchas gracias por compartir, me ayuda mucho aunque me confronta y me averguenza, x que he oído el llamado de Dios y mis “pero” no los logro quitar, me duele y aun ahorita siento que este es otro diciendome Dios “no eres la única, todos tienen miedo, pero si se puede!” …Gracias x tu ejemplo de vida…Pido a Dios me ayude.

    Responder

  8. Posted by Missy on 8 febrero 2012 at 4:20 PM

    Gusano de dios me encanta como escribes.com

    Responder

  9. Posted by claudia on 8 febrero 2012 at 4:43 PM

    Doy gracias a mi padre bueno por ponerme en el camino correcto, cuando mas lo necesitaba ..aun ke en mi interior yo sabia ke no hay nada mejor ke seguir los pasos del ser que me creo ese ser perfecto ..pero yo sola no podia por eso agradesco a mi padre, por poner en mi camino a la persona indicada ,Sergio Garcia,,,gracias por ayudarme a enfrentar mis miedos y por ayudarme a revivir el espiritu de amor, el regalo ke jesus me dio.

    Responder

  10. Posted by liliana on 8 febrero 2012 at 6:32 PM

    sergio gracias por las cosas tan hermosas que compartes con ntrs.;yo digo que Papa me toco la puerta una ves ,,estaba tan desesperada en mi vida que le dije : toca mi puerta si me estas escuchandoo (pense nadie va a venir a tocarme a la puerta a las 8:am enn una col.muy pequeña y tenia poco tiempo de vivir ahi )cuando , no pasaron ni 2 min. y me tocaron tan fuerte que casi brinco de la silla ..ycon tanto miedo fui abrir la puerta .(era un amigo de mi esposo )El me llamo y yo aun sigo diciendo “pero””..perdoname Papa.

    Responder

  11. Posted by Tila Reyes Galvàn on 12 febrero 2012 at 9:05 PM

    Hola Sergio pues si mis “peros” (que aveces no son mis peros sino de los demas) han hecho que camine despacio cuando en realidad quiero correr a la gran batalla, hoy solo se que mis fuerzas, mis obras, mi energia, mis pensamientos y toda Yo le pertenecen a Dios y la confusion de “como ò que hago” seran suplidas por su gran sabiduria y por su voz que la escucho en cada una de tus palabras, Gracias por decirle SI al Señor.

    Responder

Responder

