El amor sin temor

Todos sabemos que el amor es lo más deseable para todas las personas, y la mayoría de la gente piensa que  el odio es lo contrario al amor; es así que reprueban a los que odian, sin saber que el odio solo es amor que no se ha podido expresar o disfrutar y entonces desata todo este dolor. Veo muy seguido a hijos que odian a sus papás y viceversa, ex-esposas que odian a sus esposos y viceversa, amigos que odian a sus ex-amigos, etc… y ese odio solo tiene que ver con el amor que no se pudo expresar o disfrutar.

Sin embargo, lo contrario del amor es el miedo o temor; el apóstol Juan lo dice de un modo maravilloso esta verdad: “En el amor no hay temor. El amor perfecto echa fuera el temor” Jn 4,18 y esto me ha hecho reflexionar lo trascendente de esto, es absolutamente increíble como hemos dejado de experimentar el verdadero amor, porque hemos permitido que el miedo se meta en nuestro sistema; o bien, tenemos tanto miedo que terminamos echando fuera al amor.

Y lo peor es que mucha gente dice que el amor es incomprensible, pero lo verdaderamente incomprensible es el miedo, no tiene sentido, es limitativo, coarta, apaga; el amor solo impulsa, enciende, libera. Pero hemos aprendido el miedo; y no tiene mucho que ver con nuestra situación actual, he descubierto que:

-Tenemos miedo de perder, pero también miedo de qué pasaría si ganaramos

-Miedo de no ser aceptado, pero miedo también de convertirnos en los reconocidos de la banda

-Miedo de dar un paso, pero miedo también de no atreverme a darlo

-Miedo de decir lo que pienso, pero miedo también de que no escuchen lo que quiero decir

-Miedo de crecer, pero miedo también de quedarme como un niño

-Miedo de morir, pero miedo también de vivir

El punto aquí es que no tenemos miedo a algo, sino que simplemente ‘tenemos miedo’; esto es una condición, es una costumbre, un mal hábito, nunca es racional aunque lo parezca.

Algo que se parece mucho al temor es la cobardía, y si esto es así, y lo contrario de la cobardía es la valentía, entonces quiere decir que la valentía es muy parecida al amor. Y esto es lo que me llena el día de hoy; el amor no algo que deba esperar, no es una idea romántica que aguardo a que ocurra, sino una actitud de VALENTIA, una actitud de arrojo, un salto de fe hacia los brazos de Aquel que es el Amor, un si constante a la Vida, a las oportunidades, al crecimiento… Eso es Amar, atreverse, aventarse…

Amarme a mi mismo es darme la oportunidad!
Amar a mi prójimo es abrirme a él!
Amar a Dios decirle si para que sea El en mi!

Solo echa a volar la imaginación en lo que significa que DIOS TE AMA!!!

Sé Valiente, Sé Amor moviéndose en este mundo!

Atte. El Gusano del Amor

6 responses to this post.

  1. Posted by Laura Loredo on 28 febrero 2012 at 7:16 PM

    ohh! por eso el dia del amor es el dia de san valentín?

    Responder

  2. Gracias por recordarmelo, el amor echa fuera todo temor!

    Responder

  3. Gracias por la reflexión, es vdd, el odio es amor frustrado, amor que no recibí, es así que si cumplimos lo que Jesus nos pide “amaos los unos a los otros”, el odio no existiria o bien seria un amor cumplido… Así que a ser valientes!!

    Responder

  4. Posted by Miguel Duran on 1 marzo 2012 at 4:09 PM

    Atreverse, aventarse……..es AMOR !!!!!!!!

    Responder

  5. no pues gracias unas vez mas y claru estoy deacuerdo contigo amar es valentia pero total en todo

    Responder

  6. Me ha costado ser amor para quien no me ama, me tropiezo por cobardía, en lugar de responder con amor pongo una barrera frente a mi.

    Hoy la regué, en lugar de responder con amor fui ácida.
    Va de nuevo, ¡para arriba!.

    Es como tirarse clavados desde la plataforma de 10 metros, primero se empieza por la de 1, luego la de 5 y así…

    Va de nuevo, no por mi, en nombre de Aquel que me ama aunque no lo pueda ver.

    Responder

Responder

