Darle fruto a Dios?

Jesús les contó esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, y fue a ver si daba higos, pero no encontró ninguno. Así que le dijo al hombre que cuidaba el viñedo: ‘Mira, por tres años seguidos he venido a esta higuera en busca de fruto, pero nunca lo encuentro. Córtala, pues; ¿para qué ha de ocupar terreno inútilmente?’ Pero el que cuidaba el terreno le contestó: ‘Señor, déjala todavía este año; voy a aflojarle la tierra y a echarle abono. Con eso tal vez dará fruto; y si no, ya la cortarás.’ ” Lc 13, 6-9

Cuando leemos este texto, con frecuencia la gente relaciona los frutos con portarse bien o hacer buenas obras, lo cual nos hace centrarnos en nuestra justicia, nuestro esfuerzo y, por tanto, en nuestra incapacidad de ser perfectos, así que empezamos a hacer una balance de qué tan bueno y que tan malo soy y nos auto-juzgamos intentando adivinar si ese juicio será también el de Dios y así no seamos “cortados” de su gracia y de su presencia…

Sin embargo, aunque el cumplir los mandamientos y las buenas obras son importantes, en realidad es solo el resultado de darle fruto a Dios… Fruto significa etimológicamente “DISFRUTAR”, es decir, cuando hablamos de darle fruto a Dios estamos hablando de permitirle que nos disfrute, de dejarnos estar con Él…

Más fruto significa estar más con Él, lo que implica estar menos tiempo fuera de Él o lejos de Él… Una vez que puedes permanecer en Él y dejar que te disfrute, lo demás es lo de menos, sale solo, sale fácil, dejas de luchar tanto y tendrás tus propios frutos, es decir, tus propios disfrutes!

¿Que tanto fruto has dado a Dios? Es un buen tiempo para que abras la puerta de par en par, para que Él te disfrute y lo disfrutes a Él, ¡Siempre sales ganando!

6 responses to this post.

  1. Posted by Eduardo de la Cruz Ruvalcaba on 6 noviembre 2012 at 8:59 AM

    Lo explicas de manera simple, y es esa simplicidad que a veces no veo (o pretendo no ver), y es algo tan sencillo seguir a Papa y disfrutar todos los beneficios de estar en comunión con EL,…me gusta tu reflexión, SALUDOS! =)

    Responder

  2. Posted by Elsa Cárdenas on 6 noviembre 2012 at 9:30 AM

    Lo he disfrutado tanto, que ha cambiado mi vida….hermosa reflexión como todas, gracias Sergio

    Responder

  3. Bieeen mi COACH! Es un deleite leerte en tus post y este me sobreabundó jejeje :d😛

    Responder

  4. Posted by ALBERTO GUZMAN LEIJA on 6 noviembre 2012 at 4:51 PM

    MUCHAS GRACIAS SERGIO POR COMPARTIR ESTO CON NOSOTROS….NOS EDIFICAS E INSPIRAS A SEGUIR EN ESTA AVENTURA QUE ES SEGUIR AL SEÑOR…

    FIJATE QUE EN UN TIEMPO DE MI VIDA PERDI EL GOZO Y EL DISFRUTE PORQUE CREI QUE LOS CRISTIANOS NO DEBIAMOS MANIFESTAR ESA ALEGRIA SINO SIMPLEMENTE DECIR CON NUESTRAS PALABRAS QUE LE DABAMOS LA GLORIA A DIOS Y SI NO LO HACIAMOS NO FALTABA EL TRADICIONAL FISCAL QUE VENIA Y ME DECIA !HERMANO NO LE DIO LA GLORIA A DIOS! Y ME SENTIA QUE SE LA ESTABA QUITANDO…. ERAN SOLO POSTURAS DE FALSA RELIGIOSIDAD…

    HASTA QUE LLEGO EL MOMENTO QUE DIOS EN SU AMOR Y BONDAD ME HIZO DESCUBRIR QUE ESE GOZO, DISFRUTARLO Y QUE EL ME DISFRUTA CUANDO ME VE CAMINAR EN MI DIA A DIA Y QUE MI GOZO ES SU GOZO Y ESTE DISFRUTAR EN CADA SERVICIO, EN CADA OBRA ES CONSECUENCIA DE ESTAR CON EL MI VIDA JAMAS VOLVIO A SER LA MISMA….

    ENCONTRE EN UN TEXTO QUE DICE: “Y LOS DEMAS AL VER SUS OBRAS DARAN GLORIA A DIOS”….Y EL SEÑOR ME MOSTRABA QUE NO ERA TANTO YO QUE TENIA QUE DARLE GLORIA CON MIS PALABRAS SINO QUE SE LA DABA CUANDO MI VIDA, TESTIMONIO, MI ANDAR INSPIRABAN A OTROS A BUSCAR A DIOS, CUANDO SIMPLEMENTE COMPARTIA UNA SONIRSA CON ALGUIEN, CUANDO HACIA SENTIR BIEN A ALGUIEN POR UNA PALABRA DE ANIMO, QUE CUANDO SE HABLABA BIEN DE MI POR MI ACTUAR EL SE SENTIA FELIZ….EN ESE MOMENTO ES CUANDO REALMENTE LE ESTABA DANDO GLORIA….

    AHORA, SOLO SIGO DISFRUTANDO CADA MOMENTO DE LO QUE HAGO SABIENDO QUE ESTOY EN EL Y QUE NO PUEDO SAFARME DE EL Y SIMPLEMENTE DIGO GRACIAS SEÑOR POR TU PRESENCIA EN MI VIDA….

    Y AHORA LE DOY GLORIA A DIOS POR TU VIDA SERGIO POR MOSTRARNOS QUE DIOS SIEMPRE ES Y NOS DISFRUTA….COMO UN PADRE DISFRUTA A SUS HIJOS…..SALUDOS….. ALBERTO GUZMAN

    Responder

  5. Posted by jaime carrillo on 31 enero 2013 at 3:41 PM

    disfrute tu libro el cazador de perlas hace unos dias y me cayo de perlas Que Dios te bendiga….
    solo una pequeña observacion ya viste la publicidad de aqui arriba (payboy) de este blog, como que esta fuera de lugar , no soy puritano pero no lo entiendo aunque no espero entenderlo solo te lo comparto.se que no esta en ti quitarlo.

    Responder

  6. Posted by jaime carrillo on 31 enero 2013 at 3:44 PM

    disculpa sergio era una publicidad spam de tu blog ya no esta ,

    Responder

Responder

